Aumento de seguidores no siempre significa aumento de ventas.

seguidores Social Meida

El éxito de tu social media no dependerá proporcionalmente de la cantidad de seguidores que tengas.

Las redes sociales, ese mundo complejo que  en ocasiones  nos trae grandes quebraderos de de cabeza. luchar con los clientes y recordarles que el triunfo no depende de la cantidad de “Seguidores“, “Me gusta” o “+1” que disponga tu publicación o perfil.

Con menos seguidores se pude obtener grandes resultados. Debemos de evitar el ruido en la comunicación. Cuanto más ruido más complejo sera de entender el mensaje, que emitimos, por nuestro público potencial real. El ruido lo genera todos aquellos seguidores ficticios que opinan y que no aportan nada.

Necesitamos gente activa, gente comprometida con la causa, No queremos comentarios críticos sin ningún tipo de construcción. Aquellos comentarios tales como : “esta empresa es un asco“.  No podemos saber realmente si es un cliente real al cual hay que ayudar o simplemente es un personaje anónimo, que bajo ese anonimato, destroza la imagen que tanto nos cuesta crear en las redes.

seguidores Social Meida bannerNuestros clientes potenciales no es todo el mundo. Puede que nuestro nicho de mercado sea muy pequeño. Pero  si sabemos encontrarlo,  explotarlo  y mantener una buena, limpia y experta línea de comunicación,  obtendremos grandes beneficios.  No nos obsesionemos por el poder cuantitativo de los números de seguidores. Busquemos vías para saber cual es el alcance de nuestras acciones de comunicación en las redes sociales.

Hace dos años, un cliente, cuyo negocio era una tienda especializada en artículos para mujeres embarazadas, disponía de varias redes sociales. En todas ellas tenia una gran cantidad de seguidores.  Cuando estos perfiles llegaron a mis manos, analicé las métricas y lo primero que encontré fue que más del 70% de los usuarios que interactuaban con el cliente eran Hombres.  Esto me hizo verlo de manera muy clara, el sexo masculino no era su público potencial, por eso la comunicación que realizaba por las redes sociales, en muchas ocasiones se terminaban traduciendo en ventas nulas.  Algo estaba fallando en sus publicaciones. No era capaz de llegar a ese público objetivo, mientras que llegaba a otro público que estaba interesado en dichos temas por cualquier motivo, pero que dicho interés no beneficiaba en nada al negocio.

En resumen, buscar el nicho de mercado es importante. Luego cuidarlo y avivarlo para que siempre obtengamos una comunicación crítica y activa sobre los temas en común. y por último, nunca dejar que la negatividad de otras personas manche nuestra imagen.

logotipo blogJorge Minguet García

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