Las ventajas de los círculos de Google+

google circulos sika community manager

Los círculos de Google+ nos acercan a una nueva forma de enviar mensajes a nuestro público.

google circulos2Principalmente esta opción nos permitirá adaptar el mensaje a determinados colectivos que hayamos agrupado previamente en diferentes círculos de contactos.

Esta previa selección de nuestros seguidores y agrupación en diferentes círculos es algo muy importante. Si somos capaces de segmentar nuestro público real por edad, sexo, gustos, profesión y otros factores; podremos enviar mensajes concretos a determinados grupos.

Pongamos un ejemplo, tenemos como página en google+ sobre nuestra sala de fiestas y queremos comunicar que realizamos fiestas de despedida de solteros y solteras. gracias a esta herramienta, podríamos seleccionar dos grupos, uno el de hombres y otro el de mujeres. Pero es más, podríamos optar por el segmento de edad si hemos sido capaces de determinarlo. Así Nos inclinaríamos por un segmento de unos 30 a 40 años que es la edad media de casamientos en nuestro país. Podríamos aunar varios círculos, tales como la edad y el sexo o incluso la localización geográfica.

Cómo podéis ver la ventaja es muy significativa, porque esta opción ya no habla de temas de privacidad (que también es una buena colaboradora) sino de segmentación del público y poder emitir los mensajes más adecuados para cada segmento.

Más adelante comentaremos más casos prácticos. Si tenéis algún tipo de duda, no dudéis en hacérnosla llegar y con gusto la resolveremos.

logotipo blogJorge Minguet García

Advertisements

One comment

  1. Pingback: Resumen de nuestro Taller de Google+ | SIKA Community Manager

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s