Hangouts quiere merendarse a Skype

google contra skype Sika communtiy Manager

La empresa californiana Google quiere comerse el mercado de Skype a cualquier precio.

  • El servicio de videoconferencias de Google añade llamadas intrenacionales a teléfonos fijos, gratis o con tarifas más bajas que la competencia.

Cuando Google piensa en lanzar algo al mercado, después de un periodo de pruebas, pasan a la acción, sin importarles cuales sean los mecanismos necesarios para impulsarla.  Claro ejemplo lo hemos visto en su empeño por potenciar Google+ donde no dudo ni un momento en cerra su servicio de Reader (lector de blogs).  Ahora esta convergiendo su servicio de GTalk en, lo que seguro será una herramienta vital en nuestras vidas, el servicio de videoconferencia Hangouts.

hangout SIKA Community Manager MadridEste servicio incluye grandes novedades, tales como que la posibilidad de llamar a cualquier persona que disponga de una cuenta en Google, o un correo electrónico den Gmail. Esta posibilidad hace aún más libre la comunicación con la gente de todo el mundo. Además de la posibilidad de realizar vídeo llamadas con hasta 10 personas simultáneamente en una misma conversación.  Una auténtica maravilla, que recomiendo prueben inmediatamente.

Este cambio es un golpe al corazón de Skype, el servicio que popularizó las llamadas por Internet, y que compró Microsoft en mayo de 2011 por unos 6.000 millones de euros. Google da por declarada la guerra desde el momento en que publican las tarifas de cada país junto a las del “competidor líder en voz sobre datos”, en clara referencia a Skype.

Las cifras actuales sobre este conflicto son las siguientes. Hangouts cuenta con 500 millones de usuarios y Skype con más de 300 millones. Aunque con matices en ambos casos. En abril, Microsoft cerró MSN e integró las cuentas del veterano sistema de chat en Skype. Google cuenta como usuarios a todos los que tienen una cuenta en Google+, aunque activos no son más de 190 millones, según sus propios cálculos.

De momento, pues, Skype es líder claro, pero Hangouts se completa con más habilidades, como una aplicación móvil que aspira a plantar cara a WhatsApp. A quien al parecer también pretende declarar la guerra.

La gran herramienta de Hangouts.

Además de las charlas simultáneas, Hangouts tiene la posibilidad de emitir en directo. Se trata de charlas públicas a las que se accede desde un enlace. Las denominadas On Air tienen múltiples usos: emisión de debates, charlas, conciertos o tutoriales. Un ejemplo, el Barcelona emitió en directo por Hangouts la llegada del futbolista Neymar.

No lo dudéis ni un momento, dad la bienvenida a la nueva herramienta en vuestras vidas. Serán muy practicas en infinidad de ocasiones.

logotipo blogJorge Minguet García

Advertisements

One comment

  1. Pingback: Resumen de nuestro Taller de Google+ | SIKA Community Manager

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s